Interpretación

Existen dos tipos de servicios de interpretación:

  • Consecutiva
  • Simultánea

Los servicios de interpretación consecutiva se utilizan de la siguiente manera: el intérprete escucha una frase, espera a que el orador termine, y luego interpreta lo dicho por el orador a la audiencia, mientras el orador espera que el intérprete termine. Este tipo de interpretación normalmente se utiliza para reuniones de pequeños grupos dónde el uso de interpretación simultánea no sería práctico, o sería demasiado costoso debido a la necesidad del uso de equipos especializados, tales como auriculares, cabinas, y equipos de transmisión.

Los servicios de interpretación simultánea se utilizan de la siguiente manera: los intérpretes utilizan equipos especializados que permite a la audiencia escuchar el idioma interpretado casi en tiempo real, y posibilita a los intérpretes ver al orador. Los intérpretes están ubicados en cabinas especiales para que su interpretación no sea escuchada por el orador. Normalmente, se requiere de dos intérpretes, quienes trabajan como equipo debido a la naturaleza acelerada de este tipo de trabajo. Los servicios de interpretación simultánea in situ se utilizan normalmente para eventos de mayor envergadura, tales como: conferencias, seminarios, capacitación de personal, simposios, etc.

Actualmente, S & J Traducciones ofrece servicios de interpretación consecutiva o simultánea in situ para eventos realizados en Paraguay, así como también en otros países.

Los servicios de interpretación consecutiva o simultánea para eventos realizadas en otros países suponen costos adicionales, tales como: transporte, alojamiento, comida, alquiler de equipos, etc.

Los honorarios profesionales tanto para servicios de interpretación consecutiva como también para interpretación simultánea, están basados en tarifas por hora, y van de una hasta dos horas, pasando las dos horas se cobra por media jornada (hasta cuatro horas de disponibilidad), y finalmente una jornada completa (hasta ocho horas de disponibilidad).

Póngase en contacto describiendo su evento propuesto y le ayudaremos determinar qué servicio es el adecuado para su evento.

Envíenos los detalles de su evento y le prepararemos una cotización estimativa »